martes, 14 de agosto de 2012

Tips de belleza: Usos cosméticos del aceite de oliva



Barzené Boutique para beneficio de sus apreciadas clientas ha hecho una investigación sobre las propiedades cosmeticas del aceite de oliva para que todas puedan beneficiarse de dichas propiedades.
Esperamos sea de su agrado este completo informe, trabajamos duro para que les sea útil y placentero.

El aceite de oliva es uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea y a él se debe, en buena parte, que esta dieta sea considerada como una de las más sanas y equilibradas del mundo.

Mundialmente llamado oro liquido, el aceite de oliva es un producto rico en vitamina E, una vitamina que tiene propiedades antioxidantes y que previene el envejecimiento. Sin embargo, no es la única vitamina presente en este alimento. La vitamina A (beneficiosa para la vista y el crecimiento óseo), la vitamina D (cuyo déficit provoca raquitismo) y la vitamina K (necesaria en los procesos de coagulación de la sangre) también se encuentran en el aceite de oliva.

El uso de aceite de oliva en cosmética se remonta a la antigüedad, pues los egipcios ya lo utilizaban como producto para masajes y era un ingrediente base en la elaboración de perfumes y maquillajes. Asimismo, los antiguos griegos lo empleaban como hidratante corporal y como calmante para las heridas producidas por las rozaduras. Incluso en la Biblia, la Torá y el Corán aparecen referencias a la utilización de el aceite de oliva en el cuerpo.

El médico Claudio Galeno ( 129-199 ) fue el primero en introducir el aceite de oliva en la cosmética moderna. Y consiguió la primera crema hidratante mezclando aceite de oliva con agua y cera vegetal. Al aplicarla sobre la piel, comprobó que ésta adquiría una gran elasticidad.

Hoy en día todas las firmas cosméticas lo utilizan en muchos de sus productos, pero aquí le diremos como puede utilizarlo usted misma:



Uso en las uñas:


Cutículas rotas:
Si se tienen las cutículas asperas o partidas, aplicar unas gotas de aceite de oliva y realizar un masaje diario. Las cutículas quedarán más suaves y fuertes.

Uñas estriadas
Si las uñas presentan estrías, cada noche, antes de acostarse, masajear suavemente las cutículas con unas gotas de aceite de oliva.

Embellecedor:
Mezclar 200 ml de aceite de oliva tibio con 4 gotas de zumo de limón recién exprimido. Sumergir los dedos en esta preparación durante unos 10 minutos, dando un ligero masaje.

Cuidado de las uñas:
Sumergir las uñas durante 5 minutos antes de dormir en un vaso con unos 10ml de aceite de oliva. Esto mantendrá tus uñas hermosas y en muy buen estado

Uso en las manos:

Suavizante:
  • Primer método: 
Aplicar en las manos una mezcla de polvos de talco y aceite de oliva todos los días. En poco tiempo se conseguirá una piel mucho más suave y elástica.
  • Segundo método:
 Pon un poco de aceite de oliva en las manos y uñas, cúbreas con guantes de lana que estén bien calientes y déjalos reposar durante 20 minutos. Enjuáglas y sécalas bien, conseguirás un brillo y una textura fantástica.

Depilación

Con cuchilla o máquina: 
Si te depilas con cuchilla o maquinilla puedes cambiar el jabón por el aceite de oliva para evitar que la piel se reseque y ayuda a prevenir las irritaciones que suele dejar la depilación, incluso se puede utilizar después de la depilación para hidratar la piel.

Cabello

Cabello seco: 
El aceite de oliva es uno de los remedios caseros más comunes para el cabello seco. La vitamina E y su contenido antioxidante le ayuda al aceite de oliva a sanar y fortalecer el cabello dañado, y el aceite le ayuda a sellar la cutícula o capa externa del cabello seco. En su forma más simple, el aceite de oliva se aplica con el cabello humedo y limpio, luego se cubre con una gorra de baño de 20 a 30 minutos. Después se debe agregar el romero para calentar el aceite de oliva y aumentar su poder antioxidante. Una mezcla de aceite de oliva, agua caliente y una yema de huevo ligeramente batido hacen un acondicionador hidratante que se puede dejar en el cabello seco durante 10 a 15 minutos.

Nutre el cabello: 
El aceite de oliva puede nutrir muchísimo su cabello, así que rocíese un poco en toda la cabeza y masajea desde la raíz hasta las puntas. Cúbrase después la cabeza con una toalla caliente durante 5 minutos y lávesela. Es conveniente hacerlo cada dos semanas para tener un cabello bien nutrido

Cuerpo

Baño:
Puedes añadir un poquito de aceite de oliva sobre la tina con agua tibia, de esa manera estarás consentiendo a tu cuerpo dándole una dosis extra de hidratación y suavidad a tu piel.







Barzené Boutique se despide por hoy, deseandoles un muy buen dia y esperando que les haya agradado el articulo.
Tambien las invitamos a visitar nuestra página en Facebook
Esperamos verlas pronto en nuestra tienda ubicada en la avenida Bonampak # 97 y 99, S.Mz. 3, Mz. 18, Lte 41 Y 42, Cancún, Quintana Roo.

1 comentario:

  1. Hola!

    me encanta tu blog y los consejos que das basados en aceite de oliva. Me gustaría enseñarte nuestra web http://www.oiliving.com de productos de cosmética basados en aceite de oliva de la mejor calidad, y españo, por supuesto!

    Aceite de oliva ecológico de España, libre 100% de pesticidas y abonos químicos lo que garantiza desde el principio la pureza y calidad del aceite. El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, se extrae de los olivos situados en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, que combinando con una rigurosa selección de aceites esenciales aromáticos, aportan a la piel salud y bienestar.

    Gracias a su efecto hidratante, suavizante y protector, el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico es el mejor aliado para el cuidado diario de la piel.

    Además, nos gustaría obsequiarte a ti y a tus fans con un código de descuento OILIVING10 de 10% de descuento en vuestras compras en http://www.oiliving.com ¿qué te parece?

    Vive una Experiencia OIL LIVING !!!!!!

    ResponderEliminar