jueves, 2 de agosto de 2012

Tips de belleza: Como combinar tu maquillaje con tu vestido

Barzené Boutique pensando en sus distinguidas clientas les trae útiles tips de belleza, en este caso nos aconseja sobre algo muy relevante y que a muchas les genera dudas: La combinación entre vestidos y maquillaje.

El maquillaje y la ropa forman una parte fundamental de tu imagen diaria. De ahí que sea tan importante saber como elegirlos en consonancia.
Lo primero a tener en cuenta es qué es lo quieres destacar,  un vestido nuevo o una prenda de colores llamativos o el maquillaje pero nunca los dos a la vez.
En caso de ser el vestido lo que quieres destacar, debes bajar el tono de tu maquillaje, y en caso de ser el maquillaje debes bajar el tono del vestido.

Dos errores muy comunes:

  1. Maquillarse de cualquier color, esto puede tener consecuencias negativas, desde opacar un bonito vestido hasta verse ordinario.
  2. Elegir el maquillaje exactamente del mismo color que el vestido, esto puede hacer que nuestra apariencia resulte muy monocromática, ordinaria y hasta incluso aburrida.

Ejemplos de combinaciones que siempre funcionan:

  1. Las mejillas y los labios podemos maquillárnoslos con colores naturales ya que estos combinan con todo.
  2. Los vestidos de las gamas cálidas quedan muy bien con labios del mismo color.
  3. Con vestidos negros lo mejor es destacar los ojos o las mejillas con un color llamativo, pero no los dos a la vez.
  4. El maquillaje complementario como el delineador de ojos y las pestañas siempre quedan bien en color negro y combinan con todo.

Método para combinar:

El método más efectivo par elegir los colores es el del circulo cromático. Este método cosiste en localizar el color del vestido que vayamos a utilizar en el circulo cromático y utilizar el color de maquillaje que esta en el lugar opuesto del circulo o viceversa (Ej. Vestido rojo con maquillaje verde, maquillaje morado con vestido amarillo).

Circulo cromático

Otros Tips:

  1. Con un vestido morado, un tono de amarillo en el maquillaje podría quedar ordinario pero, por el contrario, un maquillaje dorado combinándolo con otro maquillaje natural y con accesorios amarillos conjuntarían muy bien.
  2. Un vestido color cobre puede tomarse como un tono naranja y combinaría muy bien con un maquillaje azul.
  3. Al utilizar un vestido color rosa el color opuesto en el circulo es el verde pero habría que utilizar un tono claro de verde en el maquillaje para que no quede muy exagerado y de esa manera combinaría de forma distinguida con el vestido.
  4. Es importante para guardar la armonía que los labios, las uñas y las mejillas combinen entre sí, además deberían ser de colores de la misma categoría (cálidos o fríos)
  5. Los accesorios también son muy importantes y también es necesario saber combinarlos. La plata y el oro blanco van muy bien con la ropa de tonos cálidos mientras que la bisutería dorada combinan mucho mejor con los tonos tierra.

Esperamos que estos consejos le hayan sido de gran utilidad. 
Si tiene alguna duda, sugerencia o cualquier comentario la animamos a expresarlo aquí , le aseguramos será muy apreciado y tomado en cuenta.
No deje de visitar nuestro blog, periódicamente le estaremos trayendo novedades, tips, fotos y muchas cosas más.
La vemos pronto en Barzené Boutique,
Gracias por su visita.

3 comentarios:

  1. Muy buena la página y preciosos los vestidos. Los tips referidos a temas de la mujer sobre belleza, salud, moda son interesantes.Me gustaría encontrar fotos de vestidos de fiesta a la rodilla para señoras de 50 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, nos complace mucho cumplir con su petición.

      Creamos un post en nuestro blog donde puede ver los vestidos que requirió.
      Puede ver mas modelos en www.barzene.com

      Ansiamos verla pronto en Barzené Boutique.

      Eliminar
    2. que buena pagina me gusto...
      FELICIDADES

      Eliminar